Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

18,50 €
IVA incluido

Stephen R. Covey

Editorial Paidós

Colección Biblioteca Covey

Publicado en 2017

Edición revisada y actualizada

452 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Casi todo el mundo intuye que su comportamiento, tanto en el trabajo como en la vida privada, podría mejorar en muchos aspectos, pero pocos saben cómo conseguirlo.

El método de Stephen R. Covey es claro, certero y eficiente: un cursillo dividido en siete etapas que el lector deberá asimilar y pone en práctica por su propia cuenta, adaptándolas a su personalidad y aplicándolas libremente en todos los ámbitos de la vida empresarial.

Para ello, el autor se sirve de anécdotas penetrantes y significativas destinadas a hacernos reflexionar sobre cada uno de nuestros actos y sobre el modo de acceder al cambio, a la verdadera efectividad: desde la visión personal hasta la renovación equilibrada, pasando por el liderazgo personal, la administración personal, el liderazgo interpersonal, la comunicación empática y la cooperación creativa.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, y mediante el desarrollo de ciertos conceptos, el lector acaba comprendiendo que todo lo que hagamos deberá estar de acuerdo con lo que verdaderamente captamos de la realidad que nos rodea. Por tanto, si queremos cambiar la situación, deberemos cambiarnos a nosotros mismos con eficacia y para ello también modificar nuestras percepciones. El resultado es la construcción de una autoconfianza a prueba de bomba mediante el desarrollo de propio carácter, de la integridad, la honestidad y la dignidad necesarias para transformar nuestro universo laboral en algo auténtico e intransferible.

 

Reseñas:

  • “Afortunadamente, este libro ha sido nuestro consejero y estímulo durante veinticinco años. Yo propongo, con ocasión de este aniversario, que seamos leales y sigamos apoyándolo otros veinticinco años”, Maya Angelou.

  • Los 7 hábitos para la gente altamente efectiva reúne principios intemporales que contribuyen a que cualquier empresa se oriente hacia el éxito”, Tony Hsieh, The New York Times.

  • Los 7 hábitos nos ha guiado a muchos en nuestro camino por el mundo de los negocios. Sencillo, pero increíblemente efectivo. ¡Una guía extraordinaria para cualquier aspirante a líder!”, Meg Whitman, HP.

  • “Nadie vive eternamente, pero los libros y las ideas perviven. La vida de Stephen R. Covey llegó a su fin, pero su obra no. Continúa presente con este libro y tan viva como cuando se escribió”, Jim Collins.

  • “Veinticinco años después de su publicación, la sabiduría de Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva resulta más relevante que nunca. A nivel individual, la gente se quema, y a nivel colectivo estamos quemando el planeta. De ahí el énfasis del doctor Covey en la necesidad de que las personas nos renovemos, y su convencimiento de que el liderazgo y la creatividad nos obligan a hacer uso de nuestro potencial físico, mental y espiritual; es exactamente lo que necesitamos en este momento”, Arianna Huffington, The Huffington Post Media Group.

 

Sobre el autor:

Stephen R. Covey (1932-2012) ha sido una autoridad internacionalmente respetada en materia de liderazgo, experto en la familia, profesor, consultor de organizaciones y escritor. Dedicó su existencia a enseñar una forma de vida y de liderazgo basada en principios para construir tanto familias como organizaciones.

El doctor Covey escribió varios libros de éxito, entre ellos el bestseller internacional Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, considerado "el libro de negocios más influyente del siglo XX" y uno de los diez libros de gestión empresarial más relevantes de todos los tiempos; una obra del a que se han vendido más de veinticinco millones de ejemplares en treinta y ocho idiomas en todo el mundo. Entre sus otras obras también cabe destacar los siguientes títulos: Primero lo primero, El liderazgo centrado en principios, El líder interior, La 3ª alternativa y El 8º hábito.

El doctor Covey fue cofundador y vicepresidente de la FranklinCovey Company, empresa líder en servicios profesionales, con oficinas en 148 países. Estas comparten su visión, su disciplina y su pasión por motivar, mejorar y proveer de herramientas destinadas al cambio y al crecimiento de individuos y organizaciones de todo el mundo.

 

Un vistazo al índice:

Primera Parte: Paradigmas y principios.

  • De dentro hacia fuera.

  • Panorama general de los 7 hábitos.

Segunda Parte: Victoria privada.

  • Hábito 1: Ser proactivo.

  • Hábito 2: Comenzar con un fin en mente.

  • Hábito 3: Poner primero lo primero.

Tercera Parte: Victoria pública.

  • Paradigmas de interdependencia.

  • Hábito 4: Pensar ganar-ganar.

  • Hábito 5: Busca primero entender, luego ser entendido.

  • Hábito 6: Sinergizar.

Cuarta Parte: Renovación.

  • Hábito 7: Afilar la sierra.

  • Otra vez de dentro hacia fuera.

Epílogo: Preguntas que suelen hacerme.