¡Precio rebajado! Iniciativa personal Ver más grande

Iniciativa personal

Cómo hacer que las cosas sucedan

Ana Lisbona y Michael Frese

Editorial Pirámide

Colección Psicología

Serie Manuales Prácticos

Publicado en 2012

207 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

18,53 € IVA incluido

-5%

19,50 € IVA incluido

Más información

Las personas somos activas por naturaleza y la aplicación de esta actividad es lo que podemos llamar iniciativa personal o, lo que es lo mismo, hacer que las cosas sucedan.

La iniciativa personal en el trabajo tiene un gran valor y se suele traducir en conductas autoiniciadas, proactivas y persistentes a la hora de superar las barreras o dificultades que aparecen a lo largo de la consecución de un objetivo. En esta obra se muestra con detalle qué es la iniciativa personal, qué aspectos individuales, grupales y organizacionales están relacionados con ella, y también cuáles de estos aspectos contribuyen a desarrollarla. Sus consecuencias suelen ser un mayor rendimiento, la disminución del tiempo de desempeño, la mejora de la empleabilidad y, ante todo, un gran bienestar personal.

Aunque en el libro se trate especialmente la iniciativa personal en el contexto laboral, también se dedica  un capítulo a su estudio y aplicación en el ámbito académico, en el que mejorar la iniciativa en los estudiantes se relaciona de forma clara con un mayor rendimiento, una mejora del bienestar y con una gran satisfacción.

Pero es en la orientación emprendedora en la que la iniciativa perosnal es especialmente relevante. Por ello se dedica un capítulo a quienes trabajan en su propio negocio o están pensando hacerlo: los emprendedores.

En la obra, junto a unas claves para desarrollar estrategias que optimicen la iniciativa personal, se recogen las principales herramientas para medir el nivel de iniciativa personal y otros aspectos relacionados con su desarrollo.