Crear
  • Crear

Crear

17,50 €
IVA incluido
9788427717343

Cómo se desarrolla una mente creativa

Didáctica de las operaciones mentales 2

Matteo Corradini

Editorial Narcea

Publicado en 2011

109 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Tratando de superar la dificultad de describir la mente humana cuando esta se dispone a “crear”, y la tan difundida desconfianza en relación a un análisis del proceso creativo, el presente volumen aspira a profundizar en los mecanismos y engranajes de la mente creadora, es decir, cómo se desarrolla una mente creativa.

La compleja dinámica del acto de crear –que implica una destrucción necesaria de la historia pasada, de posibilidades alternativas, del silencio y del vacío que había antes de la creación– se considera la base de la vida mental y de la vida activa. Crear no es una actividad que sea privilegio de unos pocos dotados de capacidades innatas, sino una operación mental, para la que los adolescentes y los niños deben ser educados y formados.

Este libro propone diferentes actividades, que el autor denomina Proyectos, a través de las cuales se aprende a crear y se pretende entrenar el pensamiento crítico; por ejemplo, la habilidad de contemplar el mundo a través de un agujero hecho en una cartulina, de contarlo a los demás y de estar abiertos a los mundos que ellos ven; o de narrar la historia por medio de música electrónica, o de conocer otras culturas a través de la literatura.