Igualdad y diversidad en el aula
  • Igualdad y diversidad en el aula

Igualdad y diversidad en el aula

20,00 €
IVA incluido
9788416602155

Manual para maestros de Infantil y Primaria

Raquel Barragán, Juan Cano, Juan Manuel García González y Eva Solera

Editorial UNIR. Universidad Internacional de La Rioja

Publicado en 2016

200 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Además de analizar conceptos fundamentales como los de diferencia, justicia, equidad, relativismo, dignidad o derechos humanos, en este manual se analizan cuestiones básicas en torno a la igualdad y a la diversidad en el aula, con el fin de ayudar tanto a los docentes y tutores como a los padres de alumnos.

Se sientan las bases para comprender las interrelaciones cambiantes entre sociedad y educación, incidiendo en la desigualdad social, en la interculturalidad y en la socialización, así como los tipos de diversidad que podemos encontrar en el aula, afrontando importantes problemas como la exclusión, la intolerancia o la xenofobia.

El fracaso escolar está íntimamente relacionado con la autoestima y con ciertos mecanismos psicológicos, por lo que conviene estudiar los estereotipos, los prejuicios y la manera de afrontarlos desde la escuela. También es preciso atender al acoso escolar y ver sus posibles consecuencias en el alumnado, de modo que se puedan discernir con claridad los daños psicológicos que produce tanto en las víctimas como en los agresores.

Por último, se ponen de relieve las ventajas que aporta el uso de las TIC para la atención a la diversidad en la escuela, analizando los principales cambios educativos y sociales que conlleva el uso generalizado de las tecnologías.