Guía de autodisciplina
  • Guía de autodisciplina

Guía de autodisciplina

16,50 €
IVA incluido
9788427715905

Cómo transformar los problemas de conducta en objetivos de autodisciplina

Dennis Knapczyk

Editorial Narcea

Colección Educación Hoy

Publicado en 2008

170 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Muchos docentes consideran que la disciplina es un mal necesario, algo que tienen que imponer con el fin de crear una adecuada atmósfera en la que poder desarrollar su actividad de enseñanza-aprendizaje.

En este libro se considera la disciplina en el aula como una cuestión curricular, comparable con la enseñanza de la lengua o las matemáticas. En vez de presentar la disciplina como algo que los maestros aplican a sus alumnos, el lector descubrirá que es algo que puede enseñar a sus alumnos para que ellos hagan por sí mismos.

Con esta obra, el profesorado podrá ayudar a sus alumnos a desarrollar las habilidades necesarias para controlar y regular su conducta de manera más eficaz, y dispondrá de métodos para enseñar y reforzar las destrezas clave de la autodisciplina, tanto en el plano individual como en el grupal.

Este libro aborda las necesidades más inmediatas de los docentes y ofrece un marco para desarrollar objetivos a largo plazo.

Si consideramos la disciplina como un problema de enseñanza, empezaremos a comprender que nuestra auténtica meta no es conseguir que los alumnos se comporten bien, sino enseñarles a que se responsabilicen de su comportamiento.