La ayuda entre iguales para mejorar la convivencia escolar
  • La ayuda entre iguales para mejorar la convivencia escolar

La ayuda entre iguales para mejorar la convivencia escolar

14,50 €
IVA incluido
9788427718272

Manual para la formación de alumnos ayudantes

Juan Carlos Torrego (coordinador)

Editorial Narcea

Colección Educar Hoy

Publicado en 2012

94 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

El ámbito de las relaciones entre los compañeros ha sido un tema abordado en el mundo educativo en las últimas décadas. En este sentido, la amistad entre iguales constituye uno de los mayores centros de interés debido a su contribución a la mejora de la convivencia. Así sabemos que las prácticas educativas en las que intervienen los Alumnos Ayudantes, cuando actúan autónoma y voluntariamente en los conflictos de relación o de aprendizaje, se convierten en oportunidades de educación y desarrollo moral. Los alumnos constituyen una pieza clave en la mejora de la convivencia escolar, por eso es importante animarles a ayudarse unos a otros en esta tarea.

La singularidad de la aportación de esta obra consiste en que surge del contexto de un trabajo de investigación, asesoramiento y formación en centros educativos a lo largo de estos últimos años, donde se ha impulsado un proyecto de implantación de Programas de Mediación y de Alumnos Ayudantes.

El propósito de este libro es facilitar a profesores, equipos directivos, responsables de los sistemas educativos, etc., un material que posibilite la reflexión sobre la importancia de los programas de Ayuda entre Iguales.

Este manual, claro, completo, perfectamente diseñado, de implementación inmediata y fácil de adaptar a contextos diversos, ofrece todo un Programa de Formación de Alumnos Ayudantes en instituciones educativas.