¡Precio rebajado! El suicidio actual Ver más grande

El suicidio actual

Julia Picazo Zappino

Editorial EOS

Colección Psicología

Publicado en 2017

256 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

En stock

16,15 € IVA incluido

-5%

17,00 € IVA incluido

Más información

El suicidio es la consecuencia de una compleja interacción de diferentes factores de riesgo: biológicos (genéticos, alteraciones funcionales cerebrales), médicos (enfermedades o trastornos mentales, dolor crónico, intoxicaciones), factores psicológicos (desesperanza, agresividad). También inciden factores culturales, éticos y socioeconómicos.

La doctora Picazo hace una revisión exhaustiva de las ideas sobre el suicidio a lo largo de la historia, con sus posiciones éticas y morales. El ser humano es el único que sabe que va a morir y eso siempre conlleva una importante carga de angustia y ansiedad, ya que desde que tiene conciencia de sí mismo y, en especial, desde la época del Romanticismo se cuestiona el sentido de su propia existencia, planteándose los aspectos éticos y morales del suicidio.

Se trata de un estudio en el que se revisan las distintas corrientes del pensamiento acerca del suicidio, y cómo influyen en el debate ético actual.

Se trata, sin duda, de un trabajo interesante y bien documentado, que ayuda a entender y comprender los problemas que aparecen en la sociedad actual en torno al sufrir y el morir.

Índice:

Primera parte: Recorrido histórico de las posiciones éticas ante el suicidio.

  1. A favor de la legitimidad del suicidio.
  2. En contra de la legitimidad del suicidio.

Segunda parte: El suicidio en la sociedad actual.

  1. Abordaje científico del suicidio.
  2. El suicidio como espectáculo.
  3. La muerte digna.
  4. Los suicidios de nueva aparición.
  5. El futuro del suicidio.