Coaching educativo
  • Coaching educativo

Coaching educativo

24,50 €
IVA incluido
9788428337861

Andrea Giráldez Hayes y Christian van Nieuwerburgh

Editorial Paraninfo

Colección Didáctica y Desarrollo

Publicado en 2016

255 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Coaching educativo es un libro esencial para todos aquellos educadores y coaches interesados en construir una cultura del coaching poderosa y significativa en las instituciones y otras organizaciones que fomentan y posibilitan el aprendizaje. A través de estrategias probadas en investigaciones, el libro ofrece una guía práctica y rigurosa para cualquier profesional interesado en descubrir el poder de las conversaciones como herramientas para transformar la educación.

La obra es el resultado de muchas horas de reflexión y diálogo sobre la teoría y práctica del coaching en las que los autores co-construyen un texto que recoge las observaciones y aprendizajes que han tenido lugar a lo largo de muchos años de experiencia como docentes y como coaches.

Tomando como modelo las experiencias en escenarios reales y utilizando ejemplos provenientes de la propia práctica, estudios de casos y fragmentos de conversaciones de coaching, el libro contribuirá al desarrollo personal y profesional de los lectores y, consecuentemente, al cambio educativo, ofreciendo:

  • Conocimientos y herramientas necesarios para iniciar e incorporar conversaciones de coaching en los centros educativos.
  • Recursos para perfeccionar las habilidades interpersonales e intrapersonales.
  • Ideas y estrategias que invitan a la reflexión sobre el propio aprendizaje.
  • Soluciones para apoyar a los docentes y estudiantes en los centros educativos, facilitando el desarrollo emocional e intelectual a través del uso de técnicas de coaching.