Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico
  • Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico

Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico

15,95 €
IVA incluido
9788420684062

La competencia científica

Ana Cañas, María Jesús Martín-Díaz y Juana Nieda

Editorial Alianza

Colección Competencias Básicas en Educación

Publicado en 2009

143 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

¿Son saludables ciertas dietas? ¿Puede mi actuación personal contribuir al cambio climático? ¿Son ciertas las informaciones publicitarias que hacen uso de términos científicos? ¿Puede la ciencia dar respuesta a todas las preguntas y solución a todos los problemas? En la sociedad actual es preciso, tanto en la vida personal como en la social, tomar decisiones y participar activamente en numerosas situaciones en las que la ciencia está presente. Para responder a estas y otras preguntas, y actuar en consecuencia, es necesario que al finalizar la Educación Obligatoria los alumnos y las alumnas sean competentes científicamente, es decir, que sean capaces de utilizar en el momento y en el lugar adecuado los conocimientos y actitudes científicas adquiridos en la escuela: el saber científico, el saber hacer científico, el saber ser y el saber estar.

Este libro contribuye a aclarar de manera teórica y práctica el concepto de competencia científica. En él se presentan actividades prácticas que ilustran tareas concretas para la Educación Obligatoria que los alumnos pueden abordar cuando son competentes científicamente.