Elegir la excelencia
  • Elegir la excelencia

Elegir la excelencia

14,30 €
IVA incluido
9788427715066

En la gestión de un centro educativo

Sebastián Cerro

Editorial Narcea

Colección Educación Hoy

Publicado en 2005

127 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Ningún centro educativo tiene asegurados su futuro y los buenos resultados, aunque cuente con una experiencia exitosa y el esfuerzo y la buena voluntad de todos para conseguirlos, sino que serán consecuencia de una gestión excelente. Para alcanzarla, el autor, apoyado en su amplísima experiencia como asesor de colegios, va dibujando un proyecto ambicioso pero atractivo y práctico.

La excelencia comienza con la concreción de la misión, visión y valores. Desde ese punto de partida, los responsables del centro educativo pondrán los medios necesarios para conseguirlos, sin esconderse tras las múltiples dificultades. Esos medios comienzan por un enfoque adecuado de la gestión de los profesores y personal de administración y servicios, puesto que solo un personal implicado, profesionalmente valioso y que comparta la misión hará posible lo que se pretende. También será necesario aprovechar la buena experiencia de modo que sirva para no tropezar en los mismos errores, evitar los despilfarros en el uso de los recursos disponibles y diseñar sistemas de trabajo que faciliten la tarea y el quehacer diario.

Los resultados –académicos, educativos, de satisfacción, de integración de alumnos y familias, etc.– serán el termómetro fiable de una gestión excelente. Solo quien se marca una meta inalcanzable es capaz de alcanzarla.