Intervención psicoeducativa y tratamiento diferenciado del bullying
  • Intervención psicoeducativa y tratamiento diferenciado del bullying

Intervención psicoeducativa y tratamiento diferenciado del bullying

31,95 €
IVA incluido
9788436823318

Programa CIP

Concienciar, Informar y Prevenir

Fuensanta Cerezo, Ángel R. Calvo y Consuelo Sánchez

Editorial Pirámide

Colección Ojos Solares

Serie Programas

Publicado en 2011

354 páginas

Rústica

Incluye CD

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Las encuestas sobre violencia escolar nos sitúan por encima de la media europea y las recomendaciones del Defensor del Pueblo en materia de convivencia escolar instan a las administraciones a precisar instrucciones que garanticen la plena supervisión de las aulas por parte del personal docente.

Como respuesta a estos planteamientos, se ha desarrollado el programa CIP (Concienciar, Informar y Prevenir) para la prevención psicoeducativa y el tratamiento diferenciado en bullying, cuyo objetivo es la prevención de la violencia escolar en cualquiera de sus manifestaciones, fortaleciendo las buenas relaciones entre los alumnos. Los elementos del programa están articulados como estrategias aplicadas a cada nivel de la comunidad educativa (institución, padres, profesores y alumnado) y se llevan a cabo en seis etapas, alguna de cuyas partes, aunque es conveniente su aplicación coordinada, puede ser seleccionada de forma individual. Se trata de una propuesta fundamentalmente práctica, de utilidad para los profesionales de la educación (tanto de primaria como de secundaria) que contribuirá a mejorar la convivencia en los centros escolares.