Yo decido
  • Yo decido

Yo decido

9,00 €
IVA incluido
9788433026934

La tecnología con alma

José Luis Bimbela

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Serendipity

Publicado en 2015

2ª edición

114 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Aquí y ahora. Inmersos en diversas y convergentes crisis: económica, política, social y ética, ha llegado el momento de retomar el poder sobre nosotros mismos y sobre nuestras vidas. Sobre nuestra felicidad y nuestras decisiones. Nos lo jugamos (casi) todo. Ha llegado el momento del self counseling, porque aquí y ahora... nosotros decidimos.

El self counseling es un qué (un conjunto de habilidades para la relación con uno mismo y con los demás) y es también un para qué (mejorar el bienestar; la salud, física, emocional, espiritual y social de uno mismo y de los demás). Y ese para qué, ese objetivo final (irrenunciable) constituye el alma del self counseling, lo que lo diferencia de otro tipo de técnicas, habilidades o estrategias que se ofrecen en el mercado de la inteligencia emocional, la autoayuda o el crecimiento personal. Mi bienestar, mi felicidad y el bienestar y la felicidad del otro, el con quién del self counseling, que constituye una forma distinta de relacionarse con uno mismo y con el mundo, basada en el respeto mutuo y la confianza. Una forma distinta, más saludable, de vivir.

No hay pastillas para el dolor emocional o el malestar social. Lo que sí hay, y se las presentamos entusiasmados en este libro, son tablas de gimnasia (emocional, social y motivacional) que le ayudarán a que los dolores (emocionales, espirituales, sociales y buena parte de los dolores físicos asociados) disminuyan, se hagan más soportables e incluso, desaparezcan. De manera que el bienestar, el goce y la felicidad ocupen cada vez más espacio en su día a día.