¡Precio rebajado! Cuidados musicales para cuidadores Ver más grande

Cuidados musicales para cuidadores

Musicoterapia Autorrealizadora para el estrés asistencial

Conxa Trallero y Jordi Oller

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Serendipity

Publicado en 2008

302 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

17,10 € IVA incluido

-5%

18,00 € IVA incluido

Más información

Cuidados musicales para cuidadores es un libro eminentemente práctico y útil para quienes trabajan en alguna profesión asistencial –ya sea en el campo de la salud, de la labor social, de la docencia, etcétera–, y han de afrontar a diario su propio estrés.

En este sentido los profesionales asistenciales son un colectivo con alto riesgo debido a su continuo contacto con las situaciones de necesidad o padecimiento que viven aquellas personas a quienes prestan servicio. A ello se añade su alto grado de implicación emocional, fruto de su responsabilidad hacia quienes tienen a su cargo. En casos extremos, el desgaste y la fatiga emocional pueden incluso llevarles a padecer burnout, un síndrome mucho más grave pero también solucionable si se aborda a tiempo.

Ante esta problemática hemos querido aportar un enfoque que será sumamente beneficioso para el profesional asistencial, como es la Musicoterapia Autorrealizadora, en la que destaca la integración del Análisis Transaccional y que aporta recursos tanto psicológicos como musicales para aprender a prevenir, manejar y resolver el estrés sin necesidad de tener conocimientos musicales.

Este libro será también de utilidad para el musicoterapeuta –al fin y al cabo, un profesional asistencial– y para el estudiante de esta disciplina, en la doble vertiente personal y profesional. Por una parte le proveerá de recursos para solventar su propio estrés y por otra le servirá para trabajar con sus pacientes y clientes, encontrando para ello pautas y propuestas profesionales específicas. Por último, hay que resaltar la extensa recopilación, sin precedente, de ejercicios psicológicos y actividades musicales diseñados para afrontar el estrés.