Mi hijo es sobredotado. Y, ¿ahora qué?
  • Mi hijo es sobredotado. Y, ¿ahora qué?

Mi hijo es sobredotado. Y, ¿ahora qué?

8,40 €
IVA incluido
9788489967632

José Luis Gómez Castro

Editorial EOS

Colección Educación y Familia. Guías para Padres

Publicado en 2000

147 páginas

Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

“Solo un tercio de alumnos superdotados se consideran como tales y dos tercios suelen pasar desapercibidos en los centros escolares”. Esta conclusión, puesta de relieve en un congreso de expertos, nos da idea de la cantidad de talentos que se pierden.

En nuestro país son muchos los niños sobredotados que pasan desapercibidos en las aulas como alumnos brillantes, porque tanto padres como educadores desconocen los aspectos de procedimiento y las medidas de ordenación académica incluidas en la legislación que permiten el que estos alumnos tengan un tratamiento educativo acorde con sus altas capacidades.

Por eso, para poder conseguir que, en determinados niños, sus altas capacidades no se difuminen, o simplemente se pierdan, es necesario difundir entre todos los responsables y profesionales que la adecuada orientación a padres y educadores pasa por el conocimiento del marco legislativo que regula la respuesta educativa que es posible dar a estos alumnos.

Ese es precisamente el objetivo de este libro, exponer de forma clara y sencilla qué podéis hacer y los “pasos” que tenéis que dar para que, si intuís en vuestros hijos esas altas capacidades, podáis dentro del Sistema Educativo conseguir que pueda ser reconocido como un alumno sobredotado, explicándoos las medidas de ordenación académica y de apoyo que existen en nuestro sistema escolar para ayudarle a desarrollar todo su potencial.