Adopción e identidades
  • Adopción e identidades

Adopción e identidades

16,00 €
IVA incluido
9788499212371

Cultura y raza en la integración familiar y social

Montserrat Rius, Núria Beà, Cesarina Ontiveros, María José Ruiz y Eulàlia Torras

Editorial Octaedro

Colección Convivencias

Publicado en 2011

159 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Adoptar es una decisión definitivamente importante para una pareja, un adulto solo o una familia, y especialmente trascendental en la vida de un niño. De su éxito depende el bienestar y la felicidad de todos ellos. El fracaso significaría su sufrimiento constante. Esta cuestión, éxito o fracaso, depende de la forma como el hijo adoptado pueda reconstruir su identidad después del cambio, en general drástico, que la adopción significa. También, de que pueda integrarse convenientemente en su medio familiar y social, asumiendo la diferencia étnica cuando esta existe. Solo así podrá hacer de su nueva casa y de su nuevo entorno su hogar y su lugar de pertenencia.

La tarea más importante de los padres en la adopción es ayudar al hijo a desarrollar estos procesos. Este libro explica el desarrollo y la constante remodelación de la identidad a lo largo de toda la vida, los acontecimientos que la influyen y su papel en la integración familiar y social. Describe especialmente la función de los padres y la ayuda que aportan al hijo adoptado, a través de la relación con él, a base de interés, apoyo y empatía. Presenta también los factores que pueden limitar las posibilidades de integración y las formas de reducirlos.