Cómo ayudar a nuestros hijos frente a las drogas
  • Cómo ayudar a nuestros hijos frente a las drogas

Cómo ayudar a nuestros hijos frente a las drogas

8,40 €
IVA incluido
9788489967458

Manuela Matellanes Matellanes

Editorial EOS

Colección Educación y Familia. Guía para Padres

Publicado en 1999

135 páginas

Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

El consumo de sustancias en nuestra sociedad, ya sean legales o ilegales, es una realidad patente e innegable.

Nuestras preocupaciones cuando nacen son: “Estará bien. Sentirá frío. ¿Por qué llora?”. A medida que van creciendo, nuestras preocupaciones también, y esta –las drogas– es una de las “realistas”, en cuanto al entorno que nos rodea.

“Todo” son riesgos para nuestros adolescentes, “las motos, los coches”, “las modas”, “las marcas”; ellos son el “blanco” de todas las presiones sociales, puse son quienes mejor pueden “asegurar” el futuro de las drogas, esto es “iniciarse” y llegar a “depender” de ellas para vivir.

¿Qué podemos y debemos hacer?

Muchas cosas, entre otras prepararnos para atravesar la adolescencia a su lado, y prepararles para llegar a la juventud disfrutándola, pero sin tener que correr “riesgos” innecesarios. Para ello, qué mejor que conocer las sustancias, conocer sus efectos, conocer las características básicas de la adolescencia, revisar nuestro sistema de normas, estilo educativo, nuestra comunicación, etc., y en general enseñarles a resistir las “presiones” externas. Entre todos, padres, colegios, barrios, poderes públicos, etc., siempre estamos a tiempo de ganar la partida.